Bajo 

El bajo es un elemento esencial en todo estilo de música.

 

Marca los límites del contenido audible, y conecta los elementos rítmicos con los elementos armónicos y melódicos.

 

Si la música es un edificio, el bajo es el piso, paredes y techo; el bajo es el conjunto de los grandes elementos estructurales que hacen que el edificio permanezca de pie, no obstante, el bajo puede ser el edificio en sí; tiene amplias capacidades como instrumento solista. 

 

El bajo es un instrumento nuevo en comparación con otros (como el piano, la flauta o la guitarra), lo que nos ofrece un panorama prometedor en el medio musical.

En Formación Musical de Vanguardia, los estudiantes del bajo aprenderán técnicas y desarrollarán habilidades creativas que les permitirán desenvolverse profesionalmente en cualquier género, de forma individual o con un grupo.

 

Nuestra meta es que el instrumento se convierta en una extensión del cuerpo y de la mente, que la música fluya como lo hace el lenguaje; que no tenga límites y comunique con precisión lo que el artista quiera proyectar.


Clases de instrumento

Nuestras clases de instrumento están fundamentadas en 4 aspectos principales:

Técnica, Lectura, improvisación y repertorio.

El objetivo es brindarle a los alumnos los recursos necesarios para poder interpretar a nivel profesional los estilos más importantes en la música popular (blues, rock, jazz, funk, pop y música latinoamericana). En paralelo, desde el inicio de las clases, enfocamos el aprendizaje en las preferencias del alumno.

Dependiendo de las pretensiones académicas de cada estudiante, contamos con distintos planes personalizados, estos varían en la cantidad de horas semanales y en los contenidos de las materias.