Solfeo y

Entrenamiento Auditivo

Solfeo rítmico:


Teniendo en mente que el lienzo en dónde plazmamos la música es el tiempo, solo necesitas entender lo más básico, por ejemplo, ¿que es un segundo? Es un concepto fundamental para cualquier persona de cualquier edad. Partiendo de ese conocimiento, nuestro sistema de solfeo está basado en la deducción (Mayéutica) y el constructivismo, nosotros solo seremos la guía para que tú encuentres todas las respuestas y puedas entender y ejecutar cualquier figura rítmica en cualquier tipo de quebrado rítmico (simples, compuestos, mixtos, combinaciones de cualquier tipo, equivalencias y modulaciones métricas).

 

 

Solfeo melódico:

Nuestro sistema de solfeo melódico está basado, en principio, en la imitación, utilizando como material didáctico audios con distintos timbres y velocidades. Es un sistema progresivo, desde distintas perspectivas, desde intervalos cerrados a intervalos abiertos, desde consonancias a disonancias, desde lo tonal a lo cromático. Siempre utilizando métodos nemotécnicos y música que sea del interés del alumno para lograr un proceso formativo agradable.

 

 

Entrenamiento auditivo:

Nuestro sistema de entrenamiento auditivo está conformado por talleres, basados en audios y ejercicios de reconocimiento auditivo, siempre de forma progresiva. Como en todos nuestros métodos, partimos de conceptos universales, en este caso de sonidos graves y agudos. Partiendo de estos conceptos, el entrenamiento auditivo se deriva a intervalos, escalas de distintos tipos, acordes, progresiones armónicas, lenguajes armónicos tonales, cromáticos, atonales (de distintos tipos). Todo en distintos contextos rítmicos, tímbricos y estilísticos.