Composición

Composición de música popular:

Nuestro curso está dividido en 2 principales aspectos:


1. La composición per se, que puede aplicarse a cualquier estilo. Esto implica el estudio de distintas formas de estructuración melódica, estructuración armónica, la creación de formas y estructuras musicales y el análisis y aplicación de procesos y técnicas de desarrollo musical.


2. El estudio de los estilos con mayor influencia en la música popular contemporánea, y las herramientas de análisis e investigación para poder estudiar, comprender y desarrollar cualquier estilo musical.

Composición de música de concierto:

La creación musical es un proceso que requiere de un conocimiento profundo de los distintos aspectos teóricos y técnicos de la música, como la armonía, el contrapunto, 
la instrumentación, la estructuración melódica, los estilos y las formas musicales. Lo anterior es esencial para poder desarrollar ideas musicales por medio del análisis y la aplicación de técnicas composicionales.

El objetivo principal es que el alumno tenga las herramientas para poder componer en cualquier estilo, para cualquier ensamble y pueda desarrollar un estilo propio.

Como una consecuencia de los conocimientos adquiridos, se presenta un examen ante Trinity College, con un grado de licenciatura y con validez internacional.

Dependiendo de las pretensiones académicas de cada estudiante, contamos con distintos planes personalizados, estos varían en la cantidad de horas semanales y en los contenidos de las materias.